Aspectos Técnicos de Infraestructura

Aspectos Técnicos de Infraestructura


IMPLANTACIÓN DE LOS ESTACIONAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE TAXI EJECUTIVO EN EL ESPACIO PRIVADO

NORMA GENERAL:

Para la implantación de estacionamientos tanto en el espacio público como privado deberán observar lo establecido en las Ordenanzas 171 y 173 del 30 de Diciembre de 2011, en el Anexo Único de las Reglas Técnicas de Arquitectura y Urbanismo, numeral 2.2.

NORMAS ESPECÍFICAS:

  1. Las operadoras deberán contar con uno o más predios de estacionamientos para albergar a la flota que lo conforma, excepto en predios de afluencia masiva, que no sea compatible con el tipo de servicio que prestan.
  2. Pueden tener el sitio de estacionamiento junto al centro de operaciones o en otro u otros dependiendo del número de unidades que conforma la flota autorizada, de acuerdo al siguiente criterio: tendrán dos predios las operadoras con una flota de 20 vehículos  y un predio adicional por cada 20 vehículos.
  3. Se podrá autorizar que el centro de operaciones y/o estacionamientos de una operadora de taxis ejecutivos cuando el sitio definido se implante fuera del radio de acción de 800 metros del sitio de estacionamiento de una operadora convencional.
  4. Este estacionamiento será inspeccionado por la Autoridad Metropolitana conforme lo considere pertinente, sin mediar notificación a la operadora.  

REQUISITOS:

  1. En establecimientos  o localidades ya construidos deberá contar con:
    1. Licencia Urbanística de Actividades Económicas (LUAE).
    2. Certificación de la Administración Zonal que certifique que el predio a ser utilizado cumple con las normas de Arquitectura y Urbanismo de la actividad comercial determinada.
  2. Si el sitio determinado es nuevo y se vaya a desarrollar un proceso constructivo.
    1. Licencia Urbanística de Actividades económicas (LUAE)
    2. Licencia Urbanística de Edificación  (LMU-20)

IMPLANTACIÓN DE ESTACIONAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE TAXI CONVENCIONAL EN LAS ZONAS URBANAS DE LAS PARROQUIAS RURALES Y SERVICIO DE TAXI CONVENCIONAL EN LAS ZONAS URBANAS PERIFÉRICAS (ESPACIO PÚBLICO)NORMAS ESPECÍFICAS:

  1. El número de plazas que conformarán el sitio de estacionamiento estará condicionado a la demanda, características de la vía y flota total de la operadora.
  2. Se podrá autorizar la implantación de estacionamiento de una operadora de taxis convencional, cuando este se ubique separado de otro sitio de estacionamiento de otra operadora convencional en un radio mínimo de 800 metros.
  3. No se podrá autorizar como estacionamiento de operadoras de vehículos de alquiler las bahías de estacionamiento de Terminales y Estacionamientos de transferencia de la Red Integrada de Transporte, que fueron construidas para la utilización de todo tipo de vehículo liviano.
  4. La Autoridad Metropolitana podrá autorizar los estacionamientos particulares en centros comerciales, hospitales, estadios, aeropuertos, hoteles, terminales terrestres, mercados, supermercados, entre otros, previo al cumplimiento de lo especificado en el requisito No. 2.

REQUISITOS:

  1. Registro del titular de la Calificación Auto taxi y chofer.  Cada titular de la Calificación Autotaxi para garantizar la Prestación del Servicio de Taxi, conforme al artículo 6 numeral 1 literal c, de la Ordenanza Metropolitana No. 047, deberá registrar ante la Autoridad Metropolitana al conductor que eventualmente podría reemplazar, previo al cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley para conducir un vehículo que brinde el Servicio de Transporte Comercial en Taxi.  
  2. Para la implantación de estacionamientos en los equipamientos antes descritos, el interesado presentará, solicitud escrita de la administración de los mismos y se requerirá el estudio técnico de factibilidad de parte del organismo administrativo respectivo.
  3. En el caso de ser aprobado el sitio de estacionamiento y previo a la operación la operadora deberá colocar una señal vertical donde conste el nombre de la operadora, su código y la capacidad del estacionamiento, de acuerdo a la autorización, diseño y especificaciones concedida y por la Autoridad Metropolitana.
  4. De igual manera señalar en el piso el área autorizada por la Autoridad Metropolitana para su ocupación como sitio de estacionamiento de acuerdo al diseño y especificaciones determinadas por la entidad.

Notificaciones

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