Aspectos Tecnológicos

Aspectos Tecnológicos

Taxímetros

Homologados por la ANT o por la EPMMOP

  • Deberá tener los requisitos técnicos exigidos por te INEN
  • Los dispositivos de impresión de los comprobantes de pago deberán estar homologados por el SRI

Requisitos del sistema de gestión y control de flotas:

  1. Se registraran los datos de identificación del cliente en el sistema.
  2. La dirección del cliente será geo-referenciada en un mapa.
  3. Se identificará a los clientes históricos en el sistema por medio de una llamada.
  4. Se informará al cliente el tiempo estimado que arribara el vehículo al sitio indicado.
  5. Servicio al cliente por medio de página WEB, mensajes SMS.
  6. Monitoreo en tiempo real de todos los equipos GPS.
  7. Se puede asignar a un taxi de forma manual y automática.
  8. Reporte automático de ubicación geo referenciada por tiempo.
  9. Tendrá una Comunicación con el Centro de operaciones
  10. Interfaz digital entre el Centro de Operaciones y el vehículo.
  11. Registra la velocidad máxima de los vehículos.
  12. Registra tiempos de recorrido.
  13. Registra rutas de recorrido.
  14. Registra distancias recorridas.
  15. Administra la información de los vehículos formando una bitácora.
  16. Opción de botón de pánico para Centro de Operaciones, ANT y  ECU-911.
  17. Informará el tiempo estimado de arribo para inicio del viaje.
  18. Establece prioridades de asignación.
  19. Registro de servicio prestado con información del cliente y conductor.
  20. Registro histórico para análisis estadístico de servicios prestados.
  21. Visualización sobre mapas temáticos definidos por el usuario.
  22. Opción de acercamiento y alejamiento de los vehículos en el mapa.
  23. Desplazamiento del vehículo en el mapa.
  24. Historial de recorridos gráfico y alfanumérico.
  25. Identificación de datos del vehículo en el mapa digital.
  26. Identificara  el estado de los vehículos en el mapa digital.
  27. Presentará alarmas de eventos programados por el usuario.
  28. Presentará una variedad de reportes del servicio, del estado de vehículo y ubicación.
  29. Los informes podrán ser parametrizados por fechas.
  30. Los informes podrán exportarse en diferentes formatos de archivos.
  31. El mapa digital podrá soportar cartografía en formato vectorial y/o raster.

Requerimientos para Centro de Operaciones:

  1. Propio o contrato debidamente autorizado.
  2. Funcionando el establecimiento de atención al usuario.
  3. Deberá contar con una central telefónica.
  4. Contar mínimo dos líneas telefónicas para atención ciudadana.
  5. Debe Registrar:
    1. número de llamadas pedidas,
    2. tiempo de espera antes de atender una llama­da,
    3. identificador de llamadas,
    4. tiempo de espera de las llamadas.
  6. Tener un espacio físico adecuado para
    1. el  número de operadores telefóni­cos.
    2. atender físicamente los pedidos o reclamos de los usuarios.
    3. para baño o sanitario de acceso público.
  7. Contar con un mínimo de operadores que:
    1. Estén capacitados en teleoperación.
    2. Horario de 24 horas los 7 días de la semana,
    3. Refuerzo en atención a las horas pico.
  8. Tener contratado el soporte profesional.
  9. Deberán contar con instalaciones eléctricas adecua­das:
    1. instalación a tierra,
    2. regulación de voltaje,
    3. sistemas de protección.
  10. Cumplir con las condiciones mínimas solicitadas por el fabricante del software.
  11. El sistema deberá estar restrin­gido al personal autorizado por la operadora.
  12. Ambiente adecuado para  el correcto funcionamiento de los equipos.
  13. Telecomunicaciones recomendadas por el fabricante del Sistema.
  14. Contrato de servicio de comunicación GPRS para los Auto Taxi.
  15. Contrato de servicio de comunicaciones.
  16. Respaldos en lugares alternos.
  17. Se deberá llevar un registro diario.
  18. Manual de procedimiento para la operación del Centro de Operaciones.
  19. Las funciones del Centro de Operaciones podrán ser propias o contratadas

Notificaciones

Aviso General

02 de Agosto de 2013

La Secretaría de Movilidad a través del oficio No. SM-1060/13, ha considerado procedente aceptar la ...

Información

Noticias

Revisión vehicular exclusiva para aplicantes al proceso de regularización del servicio de taxi

02 de Enero de 2013

La Secretaria de Movilidad recuerda a todos los aplicantes al Proceso de Regularización del Servicio...

Información
bn_proceso